#Publicidadwhatsapp

Por: El Univesal

Una amarga sorpresa se llevaron los docentes del municipio de San Jacinto de Cauca al asistir a sus citas médicas y no poder ser atendidos porque desde el pasado 15 de febrero la gerencia de la ESE Centro de Salud con Cama les suspendió el servicio, al parecer sin aviso.

Así lo denunció Luis Meza, fiscal de la subdiretiva municipal de San Jacinto del Cauca y profesor del colegio Plácido Retamoza, quien aseguró que nunca supieron de esta suspensión y que con la medida violan sus derechos fundamentales.

“La ESE nos suspendió el servicio de salud desde el 15 de febrero, pero no nos notificaron, de manera abrupta lo hicieron, ni los profesores ni nuestras familias pueden acceder a los servicios médicos, es decir, quedamos vulnerables”, expresó Meza.

Sin embargo, mediante un comunicado emitido el 15 de febrero por la gerencia de la ESE Centro de Salud con Cama, informó a la Clínica General del Norte (CGN) y a sus usuarios la suspensión del servicio de consulta externa (medicina general, odontología general, promoción y prevención, y demás servicios ofertados ), aunque Meza refirió que incluso el servicio de urgencias les ha sido negado.¿Por qué la suspensión?

Las razones expuestas por la ESE para esta decisión es que la CGN al parecer ha incumplido el pago de las obligaciones con la ESE.

Según el comunicado, la CGN les adeuda desde enero de 2018 hasta la presente, agregaron que en repetidas ocasiones hicieron los cobros e incluso el año pasado notificaron la suspensión del servicio, notificación que “obviaron” al igual que las deudas, por lo cual procedieron con la suspensión.

Los afectados por esta medida serían cerca de 125 docentes y sus familias, quienes están en total desacuerdo y no se explican porqué está pasando eso si la Fiduprevisora Unión Temporal del Norte les descuenta mensualmente la seguridad social de sus salarios.

Según la gerente de la ESE, Ludis Chávez, la CGN se comprometió a ponerse al día con los pagos esta semana, y aseguró que a los docentes y sus familias sí se les está prestando el servicio de urgencias.

Los docentes esperan que haya una pronta solución.

Fuente https://www.eluniversal.com.co/regional/bolivar/docentes-denuncian-suspension-de-atencion-medica-GI785910

Descarga la AppDescarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.