Institución Educativa Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez del municipio de Fredonia

La REEA conoció que por medio de una carta los docentes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez del municipio de Fredonia, piden la intervención de Luis Perez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) Gobernador de Antioquia y de Néstor David Restrepo Bonnett (@nestorbonnett), Secretario de Educación Departamental.

Audio: José Fernando Cifuente – Docente

En la misiva los docentes le piden a los mandatarios, que no consientan que la politiquería que se vive en los pueblos, afecte los procesos educativos.

Quizás le interese: Rector responde a Denuncia de docentes

La siguiente es la Carta

Fredonia, 12 de julio de 2019

Doctor
LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ
Gobernador de Antioquia

Doctor
NÉSTOR DAVID RESTREPO BONNETT
Secretario de Educación de Antioquia

Asunto: Solicitud de intervención urgente frente a la grave problemática que se presenta en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez del municipio de Fredonia.

Atento saludo,

A través de la presente, solicitamos encarecidamente una intervención urgente, ecuánime, justa y sabia, frente a la grave problemática que se presenta en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez del municipio de Fredonia.

El señor ANTONIO ESTRADA SALDARRIAGA, asumió la rectoría de la institución hace ocho meses, ahora regresó nuevamente a una comisión sindical. Pero durante esos meses, se ha generado la más grave crisis de la institución en sus 63 años de historia. El señor ANTONIO ESTRADA SALDARRIAGA no sólo No cumplió efectivamente con sus funciones como rector, de acuerdo al artículo 10, de la Ley 715, sino que también ha atentado contra la dignidad y los derechos de los docentes, ha afectado el Proyecto Educativo Institucional y el ambiente laboral.

Son múltiples las arbitrariedades e irregularidades que se presentan en la institución. El señor ANTONIO ESTRADA SALDARRIAGA ha atropellado la dignidad de los docentes que han asumido posiciones diferentes, que han sido críticos y que se han atrevido a expresar sus puntos de vista; a docentes de gran trayectoria y profesionalismo, que incluso, han tenido reconocimientos a nivel departamental y nacional por la calidad de sus prácticas pedagógicas, se les ha mancillado su dignidad como maestros y como seres humanos.

Recientemente, se ha informado del traslado de la maestra PAULA ANDREA GIRALDO RODRÍGUEZ, una situación orquestada por el señor ANTONIO ESTRADA SALDARRIAGA como retaliación por las peticiones que hacía la maestra sobre el cumplimiento de los marcos legales y normativos en el direccionamiento de la Institución; la maestra PAULA ANDREA GIRALDO RODRÍGUEZ es una docente innovadora y crítica, quien representa a los docentes en el Consejo Directivo, por elección democrática del equipo de maestros; y quien ha sido una voz importante en la institución en la defensa de los derechos de la mujer, los derechos de los estudiantes y de los maestros.

El señor ANTONIO ESTRADA SALDARRIAGA, atenta contra la imagen y el trabajo de algunos maestros; de manera inicua, ha manipulado a algunas personas, algunos estudiantes, padres de familia, docentes que son cercanos a sus intereses personales y logra que esas personas se expresen negativamente de los maestros que han intentado defender a la institución. Hacemos responsable al señor ANTONIO ESTRADA SALDARRIAGA de cualquier situación que atente contra nuestro bienestar laboral o personal.

Les rogamos, por favor, que no permitan que se le siga haciendo daño a la institución y a los maestros, por favor, les pedimos que no consientan que la politiquería que se vive en estos pueblos, afecte los procesos educativos, les pedimos, que como Secretaría de Educación de Antioquia, protejan los derechos y la dignidad de los maestros
Adjuntamos, pronunciamientos que la Subdirectiva del Magisterio de Fredonia y la Administración Municipal han hecho al respecto.

Atentamente: algunos docentes, estudiantes, padres de familia, egresados, personas de la comunidad educativa, pero además, otras personas, que aunque por miedo, no se atreven a firmar, sienten la misma indignación.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.