Al estar suspendidas las obras, los docentes aseguran que no hay condiciones suficientes para recibir a los estudiantes. Foto: Especial para El País
#Publicidadwhatsapp

elpais.com.co


Varios docentes de la Institución Educativa Vasco Núñez de Balboa realizaron un plantón pacífico este jueves debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra la sede principal.

La concentración tuvo lugar en la Avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio Santa Cruz.

Con pancartas alusivas al pedido de soluciones por parte de la Secretaría de Educación y la Alcaldía, y los pupitres sobre la carretera, los docentes realizaron bloqueos intermitentes de la vía principal.

«Es en un plantón debido a la situación caótica de la institución: el año pasado salió una partida para la construcción de ocho aulas y no le han pagado al contratista y la obra está sin terminar», dijo una de las docentes en medio de la protesta.

Al estar suspendidas las obras, los docentes aseguran que no hay condiciones suficientes para recibir a los estudiantes.

El colegio tiene los techos dañados, las baterías sanitarias, falta de pupitres y demás zonas en la infraestructura de la Institución presenta problemas.

Con presencia de la alcaldesa encargada, Maby Yineth Viera, se busca llegar a un acuerdo para levantar la manifestación, que está generando congestión vehicular en la zona.

Link Fuente: https://www.elpais.com.co/valle/docentes-de-un-colegio-en-buenaventura-protestaron-por-falta-de-recursos.html

Descarga la AppDescarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.