BLU RADIO

Pide que se le suministren los medicamentos esenciales para tratar la enfermedad degenerativa de piel que sufre su hijo.

Un profesor del Distrito cumplió 10 horas amarrado a la puerta de una entidad prestadora de servicios de salud esperando a que le entreguen los medicamentos esenciales para tratar la enfermedad degenerativa de piel que sufre su hijo. 

El profesor Félix Pinilla decidió amarrarse a la puerta de Servisalud, la entidad que presta los servicios de salud al Magisterio en Bogotá y Cundinamarca. Su hijo de cuatro años fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa en la piel, “se le cae si no es tratada”, dice Félix, que desde hace un año está peleando para que esta entidad garantice la atención de su bebé.

“Pues se ha hecho todo el conducto regular legal desde la instauración de los derechos de petición, que fueron cuatro, una acción de tutela, un desacato, inclusive como ellos impugnaron el fallo para hacer partícipe a la Fiduprevisora, hay un pronunciamiento del Tribunal de Bogotá donde ratifica la entrega de los medicamentos que deben garantizar la prestación de los servicios del niño, pero pues aquí Servisalud se niega, se empecina, en que son medicamentos de uso cosmético para no entregarlos”, explicó el padre del menor. 

El profesor Félix dice que estará en ese lugar hasta que Servisalud le entregue los medicamentos. Mientras tanto una delegación de la Personería Distrital se reúne con la entidad para buscar una solución al caso.

lLK FUENTE: https://www.bluradio.com/nacion/docente-se-amarro-puertas-de-entidad-de-salud-para-que-atiendan-su-hijo-211283-ie435


#PublicidadReeaSIMO Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. SIMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.