Docente fue amenazado de muerte: dispararon contra la puerta de su casa

0
366
Secretario de Educación del Valle del Cauca, Odílmer de Jesús Gutiérrez, recibió la denuncia del docente
#PublicidadReea


Extra Bucaramanga

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el secretario de Educación del departamento, Odílmer de Jesús Gutiérrez, hasta la casa de un docente llegó una persona armada y disparó varias veces sobre la puerta de la residencia de un docente, y posteriormente le tiró por debajo de la puerta un mensaje amenazante.

“Por fortuna el docente y su familia no se encontraban en la vivienda, pero en cuanto tuvieron conocimiento de este hecho alertaron a la Policía Nacional, quienes apoyaron desde Trujillo hasta Tuluá con acompañamiento al docente, quien instauró la denuncia ante la Fiscalía”, mencionó el secretario. Así mismo, señaló que ya se activaron todos los protocolos para las ofrecer garantías al docente y su familia.

“Esperamos que los órganos de control e investigación descubran a los autores de este hecho y los sancionen con todo el peso de la ley, para evitar que actos intimidantes y amenazantes hacia la comunidad docente se sigan repitiendo”, dijo Gutiérrez.   

La víctima es un docente de zona rural de Trujillo. El educador asegura que no ha sufrido ninguna amenaza ni él ni su familia, por lo cual no tiene idea de dónde proviene el ataque.  Es importante destacar que hace apenas una semana se instaló la mesa para efectuar acciones en casos de docentes amenazados.

Por ahora, el maestro fue instalado en la Secretaría de Educación junto con su familia y se le asignará una institución distante al lugar en el que ocurrieron los hechos.

En lo corrido del presente año,  dos docentes han sido blanco de amenazas en el departamento.

Link Fuente: http://bucaramanga.extra.com.co/noticias/judicial/docente-fue-amenazado-de-muerte-en-el-valle-dispararon-contr-503210

#PublicidadReea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.