Escuche este artículo aquí

Maestros que Inspiran es un concurso que resalta las buenas prácticas educativas de los docentes en América Latina. Los tres docentes premiados en el 2019 que viajarán a México pertenecen a los departamentos del Huila, Antioquia y Sucre. El maestro Edwin Andrés Rendón de la Normal Superior del municipio de Fredonia – Antioquia, es uno tres ganadores del concurso “Maestros que Inspiran” en su versión latinoamericana y participará en el Congreso Internacional de Innovación Educativa en Centroamérica.

El profesor Edwin Rendón desarrolla una práctica pedagógica innovadora que ha tenido gran impacto en sus estudiantes, en la comunidad y en el país, su trabajo aporta a la construcción de cultura de paz desde el ejercicio poético. El profesor Rendón desarrolla un proyecto denominado, Escuela de Paz y Poesía, que hace una apuesta por lo sensible y que asume el arte, la literatura y la poesía, como un medio de construcción de sentido social, de sentido histórico y crítico.

La propuesta del docente ha sido reproducida por otros maestros del país y ha recibido diferentes premios. Fue reconocido por el Ministerio de Educación de Colombia en la Noche de la Excelencia en el 2016 como uno de los mejores maestros de Lengua Castellana del país, también fue reconocido por la Gobernación de Antioquia en el 2017 como Maestro de Excelencia y recibió el Premio Nacional al Docente BBVA en el 2018 y ahora es uno de los tres ganadores del concurso Maestros que Inspiran de Latinoamérica que viajarán a México.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.