Aquí puede escuchar esta Noticia

«Nuestros docentes tienen miedo y los niños no tienen garantías para llegar sanos a las escuelas», alertaron.

El homicidio de cinco personas en la vereda El Guaimaro en Tarazá (Antioquia), motivó el desplazamiento de los diez docentes de la Institución Educativa La Caucana. Si bien los educadores no han recibido amenazas directas, sostienen que están atemorizados por los hechos de orden público. 
 
Omar Arango, directivo de la Asociación de Institutores de Antioquia sostuvo que son 211 niños los que no podrán comenzar sus clases este lunes. Manifestó que “el accionar criminal ya está afectando a las comunidades educativas. Nuestros docentes tienen miedo y los niños no tienen garantías para llegar sanos y salvos a las instituciones educativas”. 
 
El directivo de ADIDA indicó que este lunes habrá una reunión entre los docentes y el secretario de educación municipal, para establecer las medidas de seguridad que permitan su retorno al corregimiento.  



Organizaciones defensoras de Derechos Humanos han mostrado su preocupación por un posible desplazamiento masivo de los habitantes de El Guaimaro luego de la masacre del pasado viernes. 
 
Según William Muñoz, vocero de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, “hay una amenaza de desplazamiento masivo en esta zona porque la fuerza pública llegó horas después de que fueran asesinadas estas cinco personas”. 

Entre tanto, el gobernador Aníbal Gaviria Correa confirmó que visitará la zona en compañía del presidente Iván Duque para evaluar los avances de las operaciones militares que hay en la zona y que pretenden dar con los responsables de estos hechos violentos.

El funcionario aseguró que “estaremos en el Bajo Cauca para decirle a las bandas ilícitas de esta subregión y de todo el departamento de Antioquia que no pasarán y que estamos listos para enfrentar el reto de hacer respetar la vida”.

Fuente: LA FM

Compartir este artículo
Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.