Aquí puede escuchar esta Noticia

Tras la denuncia de la abuela de los estudiantes, en #ElPeriodistaSoyYo, la Secretaría de Educación entregó una solución inicial que tampoco convenció.

Marisol Alarcón aseguró, a través de un video que hizo llegar a Noticias Caracol, que a sus nietos les asignaron un cupo escolar en un colegio que apenas están construyendo en el sur de Bogotá.

Tras la denuncia de la abuela de los estudiantes, en #ElPeriodistaSoyYo, la Secretaría de Educación entregó una solución inicial que tampoco convenció.Publicidad

Marisol Alarcón aseguró, a través de un video que hizo llegar a Noticias Caracol, que a sus nietos les asignaron un cupo escolar en un colegio que apenas están construyendo en el sur de Bogotá.PUBLICIDAD

«No aceptamos los cupos porque es inconcebible que estén dando cupos para un colegio que todavía no está construido», dijo.

Este noticiero buscó respuestas y las encontró en el subsecretario de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación, Carlos Alberto Reverón.

“Recibimos por parte de la administración saliente, en el informe de empalme, que había unos colegios que estaban en proceso de construcción y que van a estar en obra a lo largo del año. Nuestra administración, cuando recibió el tema, ya los cupos estaban asignados. Sin embargo, lo que uno ve en Bogotá es que hay procesos permanentes de construcción de colegios y estos niños, mientras les construyen el colegio, los atienden en inmuebles arrendados», explicó.

No obstante, la alternativa que le ofrecen a estos pequeños se encuentra a unos 50 minutos de distancia.

«Ya no están dando el subsidio de transporte y entonces por cada niño nos vale unos 130 o 150 mil pesos, y no hay los medios», recalcó la abuela.

“Tenemos más de 40 mil cupos disponibles, los podemos ubicar en otros colegios. Y a aquellos papás que quieren quedarse en estos colegios nuevos, les decimos que les garantizamos el tema de transporte, ya sea a través de ruta o subsidio que los recoge en el sitio que están en proceso de construcción y los lleva al sitio de arrendamiento que se tenía previamente concertado», contestó el funcionario.

La Secretaría de Educación ya se puso en contacto con la familia y acordaron que le enviarán una lista de colegios cercanos para que los pequeños por fin puedan iniciar su año escolar.

Compartir este artículo
Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.