Imagen: Internet
Escuche este artículo aquí
Por: Canal1

Los 32 gobernadores acaban de hacer un llamado de auxilio al Gobierno nacional ante un posible desfalco escolar.

Oigan esta cifra: el desfalco ascendería a un billón trescientos mil millones de pesos, que estaban destinados para las obras en 541 megacolegios. Todas, absolutamente todas las 541 fracasaron; fueron contratadas hace cuatro años por el Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE). Los dos contratistas a cargo de las obras, las firmas Mota Engil y Mora Insuasti, han acumulado tal cantidad de problemas que a uno le iniciaron procesos de terminación de contratos por incumplimiento, mientras que el otro ha cedido parte de sus proyectos.

Al llamado de auxilio se respondió con un plan de acción para tratar de salvar los 541 megacolegios: ese plan va desde la entrega a regiones de los costos extras asumidos, como arrendamientos, hasta la garantía de que los recursos están protegidos.

Y además, uno de los pocos colegios que entregaron los contratistas, ubicado en Zipaquirá, habrá que tumbarlo por fallas.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.