Publimetro

#Publicidadwhatsapp

Los hechos ocurrieron en un colegio en Montería, Córdoba.


Un grave caso de discriminación y racismo fue denunciado en la Institución Educativa Santa María Goretti, ubicada en el barrio P5, en el sur de Montería, Córdoba.

El Diario La Piragua, informó que una docente del plantel, estaría apodando a uno de sus estudiantes como “buñuelo quemao”, haciendo referencia a su color de piel y contextura gruesa, así lo dio a conocer la abuela del menor, quien estudiaba en esta institución.

La abuela estaba recibiendo las constantes quejas del menor y por ello decidieron cambiarlo a otro colegio, puesto que el estudiante decía que “no quería seguir estudiando más porque estaba cansado de que lo llamaran por un apodo y no por su nombre”, expresó el alumno implicado al Diario La Piragua.

El caso fue reportado a la Secretaría de Educación de Montería.

“Perdió el cuarto de primaria, lo repitió y también lo perdió. Creo que pudo incidir tanta intolerancia con él en el salón de clases”, aseguró la abuela, quien asegura además, que no se avergüenza de su color de piel ni la de su nieto pues ambos son oriundos de Bagadó, Chocó.

El secretario de educación de Montería, se refirió expresando que hasta el momento no hay “una denuncia formal” pero que se hará la respectiva investigación para determinar la verdad, en este caso de discriminación y así emitir las respectivas sanciones contra la docente implicada.

Link Fuente: https://www.publimetro.co/co/barranquilla/2019/02/18/denuncian-a-docente-de-colegio-por-caso-de-racismo-y-discriminacion.html


Descarga la AppDescarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.