Por: EL TIEMPO
#ReportaTúNoticia
APP EMISORA REEA

Autoridades hallaron en su casa 500 fotocopias de cédulas de varias personas para cobrar subsidio.

Autoridades del Tolima capturaron este martes a Carol Viviana Báez Cabeza, profesora de ética y valores en una entidad nacional del sector público, acusada por la Fiscalía de los delitos de estafa agravada, fraude y enriquecimiento ilícito. 

Según el expediente que se encuentra en manos de la Fiscalía, la docente estaría haciendo pasar a sus alumnos como militantes del partido político Unión Patriótica y de esta manera beneficiarse de subsidios de la Unidad Nacional de Protección (UNP)

Tras las denuncias, el CTI detuvo en la ciudad de Ibagué a esta mujer de 33 años que se desempeñaba como instructora de ética y valores en una entidad pública, en la que figuraba con el nombre de Magdalena Calderón.

La mujer les prometió a sus estudiantes que los ayudaría con el Gobierno Nacional para que accedieran a un subsidio de sostenimiento por valor de 200.000 pesos al año. 
Tras esta oferta, los estudiantes le debían entregar una copia de su documento de identidad y toda una serie de papeles que luego ella manipulaba para obtener ayudas estatales consistentes en subsidios económicos.

Su primer paso fue hacer pasar a sus estudiantes como militantes comunistas del partido Unión Patriótica, para de esa manera lograr la asignación de subsidios por valor de 7’453.000 pesos por persona, pero a los estudiantes les entregaba solo un millón de pesos, o menos. La Fiscalía cree que habría utilizado con este fin a 10 de sus alumnos.

En las audiencias, que se cumplieron en el Palacio de Justicia de Ibagué, un Juez le otorgó medida de aseguramiento y le concedió el beneficio de casa por cárcel, debido a que no cuenta con familiares o allegados que cuiden de su hijo menor de edad que padece una enfermedad.

En la diligencia de allanamiento realizada en la vivienda de Báez Cabeza, le decomisaron 7’450.000 pesos, soportes de transacciones a nombre de diferentes personas, 500 fotocopias de cédulas de ciudadanía de diferentes personas, 200 fotocopias de tarjetas de identidad, un computador portátil y fajillas membretadas de dinero con el logo de la UNP y el banco donde realizada los retiros de dinero.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.