Audio Carlos Monroy, coordinador Oficina de Talento Humano
#Publicidadwhatsapp

La selección de docentes de los 82 municipios no certificados de Santander se hace a través de un concurso de méritos que lidera el Banco de excelencia, sin costo alguno, así lo informó Carlos Monroy, Coordinador de Talento Humano de la Secretaría de Educación Departamental, quien resaltó que desde la Secretaría de Educación no existen intermediarios para suplir las vacantes y nombramientos de docentes.

El funcionario ratificó que este es un proceso en el que la Gobernación de Santander utiliza los lineamientos de transparencia, “inicia con un concurso de méritos, que organiza y administra la Comisión Nacional del Registro Civil, y que todas las vacantes definitivas que surgen en las diferentes instituciones de educación y centros rurales de nuestras provincias, se surten a través del Banco de la Excelencia”.

El coordinador de Talento Humano de la Secretaría de Educación agregó que, cuando algún docente aspire a posesionarse en un cargo, debe inscribirse en esta plataforma, inscribir su hoja de vida, y cuando se requiera, la Secretaría de Educación publicará las vacantes en un proceso que cumple con oferencia y rectitud.

De acuerdo con los perfiles de los aspirantes, ésta plataforma administrada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y de acuerdo con los criterios solicitados, relacionan las hojas de vida seleccionadas a la Secretaría, a través de Talento Humano, para que por medio de un acto administrativo el docente entregue sus respectivos documentos que lo validarán como docente del departamento.

Denuncie irregularidades

Finalmente, el funcionario informó que no existen intermediarios para suplir las vacantes y nombramientos de docentes, y menos, que estos procesos tengan algún valor, e instó a la comunidad docente para que denuncie cualquier acto que pueda ocurrir, diferente a lo ya expuesto, pues se incurriría en una falta grave. Así las cosas, el gobierno ‘Santander Nos Une’ previene a más de 8 mil docentes del departamento y se la juega con verdaderas propuestas.



Descarga la AppDescarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.