Aquí puede escuchar esta Noticia

El vehículo se quedó sin frenos y descendió en reversa por una pendiente cercana. 

Audio: Blu Radio

Una lamentable tragedia enluta a la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria San Carlos del municipio Colón-Génova, en Nariño. El caso tiene que ver con la muerte de cuatro estudiantes en un accidente del bus escolar en predios del plantel, donde tres alumnos más resultaron heridos.

El alcalde del municipio Miller Eloy Muñoz Muñoz informó que el hecho se registró a la 1 de la tarde de este jueves, en el corregimiento San Carlos, distante una hora y 30 minutos de la cabecera municipal, en el norte de este departamento.

El mandatario señaló que las autoridades están investigando el caso, pues al parecer, el vehículo esperaba a los estudiantes luego de haber culminado su jornada escolar. El automotor estaba estacionado adentro de las instalaciones del colegio, en una pendiente y luego empezó a rodar porque se habría quedado sin frenos. 

El bus rodó en reversa, en medio de los gritos de los menores que ya estaban montados en el vehículo. 

Allí había niñitos de 6 a 8 años de edad

“Allí había niñitos de 6 a 8 años de edad”, expresó el Alcalde con la voz entrecortada.

De los cuatro muertos, dos son niños y las otras dos víctimas son niñas.

Tres estudiantes quedaron heridos porque estaban por fuera del vehículo, el cual, pudo haberlos arrollado en este trágico descenso. Posteriormente, fueron trasladados hasta el Hospital San Carlos del vecino municipio San Pablo, donde este jueves recibían  atención médica.

“Esta es una tragedia, todos nos sentimos muy mal”, dijo Muñoz, quien anotó que la Administración municipal está brindando todo el respaldo a los familiares de los estudiantes muertos.

“Por el momento estamos brindando todo el acompañamiento a las familias”, aseguró y recalcó que con los miembros de la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, Personería municipal y la Defensa Civil se ha hecho presencia en el lugar.

El Alcalde calificó el hecho como un accidente que sigue en investigación. 

Sobre el estado del conductor del bus precisó que es el más afectado y desconsolado por el hecho.

“Él está muy traumatizado aquí en la cabecera del municipio, obviamente se encuentra con la atención de una psicóloga del hospital de Génova”, aseguró el funcionario.

Esta es una tragedia que jamás se había presentado en esta localidad. La institución educativa a la cual pertenecían los estudiantes muertos tiene 380 estudiantes en una sola jornada diaria.

El mandatario local indicó que, al parecer, el sepelio será colectivo este viernes, pero en el corregimiento de Santa Rosa del municipio de Belén por la cercanía.

La Alcaldía declarará en el municipio tres días de duelo por estas muertes y el accidente.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.