Aquí puede escuchar esta Noticia

En la apertura del encuentro, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, destacó el trabajo articulado con las regiones en favor de la implementación de la política educativa en Colombia.

Con el objetivo de compartir aprendizajes y recomendaciones frente a la gestión educativa en los territorios, el Ministerio de Educación realizó el cuarto Encuentro Nacional de Secretarios de Educación de 2019, en Bogotá.

Durante el evento, adelantado este viernes, representantes de las Secretarías de Educación Certificadas entablaron un diálogo directo con el Ministerio para desarrollar un balance de las acciones ejecutadas en cada territorio y los impactos del trabajo articulado con el Gobierno Nacional en los últimos 16 meses.

En el acto de apertura, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, destacó el trabajo «sincero y genuino» de articulación entre los niveles de Gobierno, central y territorial, en favor de la implementación de la política educativa en Colombia.

«Gracias a un trabajo articulado con los Secretarios del país es posible la transformación educativa. Han sido 16 meses en los que hemos adelantado siete espacios de trabajo en las regiones», señaló la Ministra durante su intervención.

Durante la mañana, los Secretarios de Educación participaron en el ejercicio de proyección del cierre de metas 2019 y conversaron sobre las tareas pendientes para culminar exitosamente su actual periodo.

En la tarde, el equipo directivo del Ministerio de Educación abrió mesas de trabajo con los Secretarios y representantes de las regiones. En estos espacios dialogaron en torno a las actividades pendientes en frentes como Planeación y monitoreo, el Programa Todos a Aprender y las estrategias para favorecer la calidad como la Jornada Única y Educación Media.

También se abordaron las estrategias de acogida, bienestar y permanencia, educación inicial en el marco de la Atención Integral, el Programa Generación E y el Fortalecimiento Institucional en el marco de los procesos de empalme con el fin de dar continuidad a la implementación de la política educativa para el año 2020.

El encuentro concluyó con el conversatorio Reflexiones, aprendizajes y recomendaciones estratégicas derivadas de las experiencias de la gestión educativa territorial, liderado por la viceministra de Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, en donde se compartieron los casos destacados para seguir avanzando en la ruta de la calidad.

Con estas acciones, el Gobierno del presidente Iván Duque avanza en el trabajo articulado con las regiones a partir de la firme convicción de que el trabajo en equipo con los actores de la educación en Colombia son el camino para lograr una educación incluyente, pertinente y de calidad para todos los colombianos.

Ministerio de Educación Nacional

Compartir este artículo
Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.