Listen to this article

354 mil personas tendrán que medirse a estas pruebas del Icfes.

El próximo domingo 20 de octubre el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicará a más de 350 mil inscritos las Pruebas Saber Pro y TyT.

Esta prueba es un requisito de grado para estudiantes que estén próximos graduarse de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

Los inscritos pueden ingresar a la página web del Icfes para conocer su lugar de citación donde se aplicarán las pruebas que están diseñadas únicamente para quienes hayan cursado y aprobado el 75% de su programa académico.

El Instituto habilitó, hasta el 19 de octubre, la herramienta ‘El Icfes tienes un Preicfes’ para que los ciudadanos se familiaricen con el tipo de preguntas de la prueba.

Los inscritos podrán utilizar la herramienta, tanto en la web como en la APP Icfes, las veces que quieran, y acercarse a las preguntas de las diferentes áreas: Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas e Inglés.

Otra de las ventajas de esta iniciativa es que la herramienta tiene diseño de prueba adaptativa. Conforme el estudiante va contestando cada una de las preguntas, en términos de si la respuesta es correcta o incorrecta, el motor adaptativo va a ofrecerle una siguiente pregunta que esté acorde con las habilidades de las respuestas anteriores. Si la aplicación es utilizada en PC, se debe usar a través del navegador Google Chrome.

“En su primera versión, durante los meses de febrero y marzo, la aplicación sólo se podía consultar desde un computador a través del portal integrado icfes.gov.co. La novedad para la segunda versión fue que se podía descargar y consultar desde cualquier dispositivo móvil inicialmente con sistema operativo Android. Y ahora, ya la tenemos para dispositivo móvil con sistema operativo IOS. Día a día vamos logrando que más colombianos se acerquen a las Pruebas de Estado”, sostuvo la Directora General del Icfes.

En esta versión la herramienta digital ‘El Icfes tiene un Preicfes’, estará al aire hasta el sábado 19 de octubre. Desde su lanzamiento en febrero de 2019 hasta su última versión en agosto, más de 300 mil personas realizaron alrededor de 1 millón 300 mil ingresos a la herramienta. La aplicación móvil ‘Icfes’ ha tenido más de 46 mil descargas.

No olvide llevar el documento de identidad válido, lápiz con mina No.2, borrador y tajalápiz son las recomendaciones generales que hace la entidad para el día de la aplicación.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.