Coordinadora y sicóloga de colegio en Antioquia salieron por amenazas

0
448
#PublicidadReea

EL TIEMPO

Se trata de la I. E. del municipio de San Carlos. Hay ausencia de otros directivos por traslados.

Antes de Semana Santa, un familiar de una de las estudiantes de la Institución Educativa Joaquín Cárdenas Gómez, ubicada en San Carlos (Antioquia), llegó al colegio y amenazó a la coordinadora de convivencia ya la sicóloga. Ambas tuvieron que dejar de cumplir su labor allí por temor.

Así lo denunciaron estudiantes y docentes, quienes viven un problema aún mayor. A la ausencia de la coordinadora de convivencia y la sicóloga se suman las del coordinador académico y el rector, quienes salieron de la institución por traslados en semanas anteriores.

Algunos estudiantes expresaron que necesitan una solución urgente, en tanto que hay muchos procesos académicos y disciplinarios que necesitan la figura de los directivos para un colegio de unos 1.200 estudiantes en la sede principal y, al menos 500 más en las cinco sedes adicionales. Tres quedan en el casco urbano y tres en las zonas rurales.

Por esta razón y por el temor que siente la comunidad educativa ante las amenazas que ocurrieron, el próximo jueves 5 de abril realizarán una marcha en el municipio, para dar a conocer la problemática a los habitantes.

“De la parte académica se estaba encargando la sicóloga mientras no estaba el coordinador, pero ahora quedamos sin ella. Nos sentimos muy preocupados porque además la figura del rector es indispensable para los procesos educativos”, expresó un estudiante.

Para una de las docentes del colegio, la situación es muy difícil, no solo por la falta del equipo directivo, sino también por la incertidumbre que viven ante posibles futuras amenazas contra otros integrantes de la institución.

Nos sentimos muy preocupados porque además la figura del rector es indispensable para los procesos educativos

Fuentes de la secretaría de Educación de Antioquia contaron que las dos personas amenazadas están en el comité de acusados de dicha secretaría, mientras se reubican en otras plazas.

El rector, por su parte, fue trasladado a otra institución educativa, mientras que en la Joaquín Cárdenas Gómez, según explicaron, está a cargo de otra coordinadora y de un coordinador de núcleo. Por eso, expresaron, la institución no está acéfala.

Desde ese despacho indicaron que no hay certeza de cuándo será nombrado el próximo rector, pues en el proceso se deben hacer varios trámites
. La idea es que se haga lo más pronto posible.

#PublicidadReea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.