Aquí puede escuchar esta Noticia
Los beneficiarios de COLFUTURO pueden participar nuevamente siempre y cuando vayan a cursar un estudio superior al anterior y hayan cancelado la totalidad de su primer crédito-beca.

Colfuturo, en alianza con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, lanza una convocatoria para que profesionales colombianos puedan estudiar, por medio del programa crédito beca, un posgrado en las mejores universidades del mundo. La convocatoria va desde el 7 de enero de 2020 hasta el 29 de febrero de 2020.

Apertura: 7 de enero
Cierre: 29 de febrero 
Resultados: 14 de mayo  

REQUISITOS

Los porcentajes de condonación pueden ser acumulables, se dividen así:

– El estudiante podrá acceder a un 20% de la beca si realiza estudios de MBA, maestrías en Administración o en Derecho.

– La persona que aplica a la beca puede acceder al 40% siempre y cuando estudie una maestría en todas las demás áreas o cualquier doctorado.

– El alumno obtiene un 20% si regresa y trabaja en el Estado, en alguna entidad del sector educativo o en proyectos de investigación.

– Se podrá acceder a un 20% para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá.

RECOMENDACIONES

  • ¡No deje todo para última hora! Tómese el tiempo para conseguir los documentos que necesita, revisar el ensayo, construir su presupuesto y diligenciar el formulario. Revise varias veces antes de enviar el formulario.
  • Conozca las condiciones del crédito beca.
  • Tenga claro qué se evalúa en el proceso de selección y sáquele el mejor provecho a esta información.
  • El examen de idioma es muy importante. Prográmelo con tiempo para que pueda prepararse.
  • Lea con mucho cuidado el instructivo en línea para diligenciar el formulario de forma correcta.
  • Corrija su ensayo con la ayuda de amigos, familiares o expertos en redacción.
  • En la sección que solicita información sobre su posgrado, no use links generales de la universidad, sea específico en direccionar la información al programa y la facultad que seleccionó.
  • El presupuesto es una herramienta que lo ayudará a tener una idea clara y real de cuánto le costará su proyecto de estudiar un posgrado en el exterior. Aunque no es un requisito determinante en el proceso de selección, diligéncielo de manera correcta.
  • Pregunte todo lo que necesite saber cuantas veces sea necesario. Si tiene dudas asista a las charlas informativas, participe en las twitcams para resolver sus dudas y pregúntele a ReBeca, nuestra asesora en línea.

¿QUÉ PROGRAMA FINANCIA?

Sobre el programa escogido tenga en cuenta:

  1. Se financian todas las áreas del conocimiento.
  2. Programas de maestría y doctorado presenciales y de tiempo completo. Especializaciones se apoyarán en el área de la salud.
  3. El programa seleccionado debe durar mínimo un año académico o nueve meses. En caso de solicitar apoyo para un posgrado que ya ha iniciado, este no podrá finalizar antes de un año académico o nueve meses a partir de julio del año en que se postula.
  4. El programa académico debe iniciar o continuar entre los meses de julio del año de la convocatoria y mayo del año siguiente.

Toda la Información aquí

Formulario en Linea

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP
Suscríbete a nuestro Boletín InformativoSuscríbase a nuestro boletín y reciba noticias en su correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.