Aquí puede escuchar esta Noticia

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, anunció hoy la presentación, en la próxima legislatura, de un proyecto de ley que unifica las normas de normas de responsabilidad fiscal en un “Código de Responsabilidad Fiscal”, con el objeto de brindar tranquilidad y seguridad jurídica y disminuir la siniestralidad que deben cubrir las aseguradoras.

Recordó el Contralor que hoy existen demasiadas normas disgregadas sobre la materia, como la Ley 600 de 2000, la Ley 42 de 1993 y el propio Estatuto Anticorrupción.

Al instalar el Foro “El contrato de seguro frente a la protección del recurso público”, convocado por su despacho, el jefe del organismo de control solicitó el apoyo del sector asegurador para definir un modelo eficiente de lo que sería este Código de Responsabilidad Fiscal, en donde el compromiso de ambas partes sea el resguardo del patrimonio público.

Indicó que, ante cualquier eventualidad, el sector asegurador puede ayudar a que lleguen a feliz término los 1.193 Elefantes Blancos que ha detectado la Contraloría General de la República en todo el país.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz

Compartir este artículo
Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.