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Los centros educativos son tres en el Urabá, Vigía del Fuerte, Chigorodó y Necoclí y uno en el Magdalena Medio, en Yondó.

Preocupado se encuentra el gobierno de Antioquia, debido a que conocieron que por medio de una carta que envió la empresa constructora portuguesa Mota Engil, al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, en la que anuncia que renuncia a continuar con las obras en cuatro de los 53 megacolegios que se tienen retrasos e incumplimientos en Antioquia.

El secretario de educación departamental, Néstor David Restrepo Bonnett, al lamentar esa situación, que había sido calificada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, como el acto actual de corrupción más grande, señaló que los centros educativos son tres en el Urabá, Vigía del Fuerte, Chigorodó y Necoclí y uno en el Magdalena Medio, el municipio de Yondó.

que los centros educativos son tres en el Urabá, Vigía del Fuerte, Chigorodó y Necoclí y uno en el Magdalena Medio, el municipio de Yondó.

El titular de Educación de Antioquia, señaló que le preocupa que la constructora, en ese problema jurídico que tiene con el Gobierno nacional, vaya abandonando otras obras.

Según el comunicado del consorcio que se adjudicó la mayoría de los megacolegios del departamento y en el país, renunció porque: “hay graves y continuados incumplimientos de parte del fondo”, que es manejado por el Ministerio de Educación.

Lo grave es que 3 años después de la firma del convenio para construir 54 megacolegios de Antioquia para que puedan cumplir jornada única, solo se han entregado dos instituciones y muchas de estas están en ruinas, debido a que fueron demolidas y no se iniciaron las obras contratadas.

En los colegios de los municipios de e Abriaquí y Girardota tienen avance del 0%, en Barbosa, los trabajos van en el 2%, en Vigía del Fuerte esas obras alcanzan el 7%, y en municipios tan cercanos de Medellín, en la zona metropolitana del Aburrá, como CaldasLa Estrella y Copacabana, apenas llegan al 8% de construcción.

Al menos 70 mil estudiantes en Antioquia están perjudicados por las demoras en las obras, que también erosiona la calidad de la educación, toda vez que estos proyectos de educación procuran involucrar la infraestructura educativa, el Programa De Alimentación Escolar, la creación y sostenimiento de plazas de maestros, entre otros factores.

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