Escuche este artículo aquí

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), en Colombia el 7,6% de los estudiantes ha estado expuesto a diario a algún tipo de maltrato o matoneo en su institución educativa. Además, uno de cada cinco niños son víctima de acoso por parte de sus compañeros, de acuerdo con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Por eso, una empresa norteamericana fundada por dos colombianos, decidió apostarle a una herramienta que ayude a las entidades con este flagelo. Su nombre es Connecto 2.0 y les vamos a contar cómo funciona.

La app que combate el matoneo

La empresa responsable de su creación es Netducational que brinda soluciones tecnológicas. Inicialmente esta aplicación se llamó Mi App Escolar, la cual contaba con ciertas funciones para las instituciones educativas. Sin embargo, sus creadores se dieron cuenta de su potencial y decidieron reinventarla para brindarle mayores beneficios a los estudiantes, profesores y directivos de colegios, universidades, jardines y academias. Uno de esos nuevos beneficios es el módulo para denunciar el matoneo.

Más Información aquí


Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.