Listen to this article

Pese a los intentos fallidos de la central unitaria de trabajadores y de Asinorte por generar acciones judiciales para detener los resultados del concurso de docente realizado en la zona del Catatumbo en donde exponían presuntas irregularidades, no lograron su objetivo y ya se proyectan algunas acciones de calle en esta subregión.

Orielso Torrado, fiscal de Asinort dijo a Caracol Radio que “se va a realizar protestas y movilizaciones para ir en contra de esta medida porque la consideran algo sectores como arbitraria, recordemos que ya se habían presentado el cierre de algunas instituciones educativas”.

Por otra parte desatacó que “rechazamos la decisión de la comisión nacional del servicio civil que no ha querido escuchar los argumentos, y que por el contrario expide una resolución donde mantiene la posición del concurso y que próximamente saldrá a la opinión publica el listado de los que pasaron en las direcciones de los colegios, de los centros educativos rurales y las especialidades en bachillerato, dejando en firme que la prueba que se va a repetir es la de primaria cosa que no compartimos puesto que el concurso fue a una misma fecha, los traslados de los exámenes, de las cuartillas”.

Torrado explicó que “es imposible hacerles cambiar de parecer, hemos llevado el tema hasta el congreso de la república, de la cámara de representantes, la comisión nacional del servicio civil y en medio de un pronunciamiento nos dan una respuesta negativa para nosotros, porque nos dicen que continuará la prueba”.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.