Por: César Asprilla “El Maestro”

En la REEA se ha recibido un gran número de llamadas de personal exponiendo su caso en este tema.

Recordar primero que la REEA no es la encargada de dichas convocatorias sino la CNSC, lo que la REEA hace es, compartir las noticias del sector educativo a nivel nacional y entre ella algunas de convocatoria de concurso.



Hemos evidenciado que un gran número de personas ha perdido su cuenta SIMO, por eso nos dimos a la tarea de hacer esta nota y  averiguar para el caso 2 con CNSC las posibilidades de recuperación de las cuentas y para ellos les presentamos las siguientes:

  1. OLVIDO USUARIO , CONTRASEÑA O AMBAS

Si es su caso, es el más fácil de solucionar porque si sólo fue uno o los dos datos que olvidó quiere decir, que recuerda el correo. Entonces siga estos pasos.

. Entre a https://simo.cnsc.gov.co/

. Debajo del campo de la contraseña dice: Si olvidó su contraseña haga clic aquí (está de color verde) / https://simo.cnsc.gov.co/#olvidocontrasena


Lea también:  
Ciudades de aplicación de las pruebas del proceso de selección 601 a 623 - 15/02/2019

. Luego lo dirigirá a una nueva sección o pestaña, la cual le ofrecerá dos campo para diligenciar. En el primero (Opciones) recomendamos entonces escoger correo y en la segunda opción (Digite el valor) escribir el correo.

. Por último clic en recuperar contraseña.

Nota:  debe abrir su correo electrónico y buscar un mensaje que SIMO le envía (búsquelo en bandeja de entrada / correo no deseado o notificaciones). ahí le llega un en lace, haga clic en él y siga los pasos de recuperación.


Quizás le interese:  
Se amplía venta de PIN de la convocatoria Directivos Docentes y de Docentes en zonas rurales afectadas por el conflicto - 14/02/2019


2. OLVIDO USUARIO, CONTRASEÑA Y CORREO

Este caso es un poco más complicado pero no imposible, necesita un poco más de tiempo y contar con una pronta respuesta por parte de la CNSC.

Estos casos los manejan el grupo de atención al ciudadano de la CNSC, para el personal que no recuerda el correo que registró al abrir su cuenta SIMO  y quiere cambiarlo, debe abrir una Petición, Queja y Reclamo – PQR  ( http://gestion.cnsc.gov.co/cpqr/  ), solicitando cambio de correo, para lo cual debe adjuntar la cédula escaneada y ojala un número telefónico por si hay algo por lo que se requiera ser contactado.


Puede Interesar:  
Empleos vacantes que no cuentan con aspirantes inscritos de la convocatoria Directivos Docentes y Docentes en zonas rurales afectadas por el conflicto. - 11/02/2019

TAMBIÉN PUEDEN ESCRIBIR AL CORREO

Otra forma es enviar un correo a atencionalciudadano@cnsc.gov.co

Colocar en:

ASUNTO: Urgente

En el cuerpo del mensaje explicar su caso, sea preciso y claro.

No olvide decir cuál es el nuevo correo que quiere ingresar, adjuntar cedula escaneada, dejar número de teléfono donde lo puedan contactar y pedir le den la respuesta a través del correo que usted está enviando (es decir el nuevo que va a ingresar a sino, suponemos que es el que mantiene revisando)

Un ejemplo (no tiene que ser las mismas palabras)

Importante: Colocar en el correo /en asunto) que es Urgente para poder inscribirse en la convocatoria Docente u otra de la cual participe.

Esperamos sea de ayuda.



Sigame en facebook César Asprilla / Clic aquí

Fans Page César Asprilla “El Maestro” / Clic aquí

Twitter / Clic Aquí

“Siempre dispuesto a Servir”


#PublicidadReeaSIMO Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. SIMO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.