#Publicidadwhatsapp

El Universal – Colombia


Desesperados por la falta de cinco docentes, los padres de familia de la Institución Educativa del corregimiento de Rutina Vieja en el municipio de Pinillos, decidieron desde ayer cerrar las puertas del plantel educativo, hasta tanto la Secretaría de Educación de Bolívar haga los nombramientos que requieren.

Javier Arrieta Fonseca, padre de familia, señaló que tomaron esa decision porque ya los 370 alumnos que tiene el colegio completan 18 meses sin recibir algunas clases.

“Para el caso de primaria faltan tres profesores y para el bachillerato dos para las áreas de sociales y filosofía. El año pasado para que nuestros hijos, que están en primaria no perdieran el año tuvimos que contratar profesores para que les dictará las clases y no se atrasaran”, dijo Arrieta.

Agregó que con esa situación se están afectando las comunidades estudiantiles de Rufina Vieja, Rufina Nueva y Cerró de la Unión, porque todos son atendidos en la Institución.

Los padres también manifestaron que sino les solucionan esa necesidad van a bloquear el transporte acuático que comunica al municipio de Tiquisio con Magangué.

Rector Edilberto Rainel Rodríguez, detalló que llevan 18 meses solicitando el nombramiento de los rectores, luego que los que estaban se fueron en el 2017 por unas presuntas amenazas. Además, no cuentan con el servicio de vigilancia ni aseadoras, lo que hace más vulnerable la escuela.

Rosa María Rodríguez, personera estudiantil, expresó que con esa situación los únicos perjudicados son ellos, los estudiantes, ya que por no ver algunas materias los resultados que obtienen en las pruebas que les hace el Icfes no sacan los mejores resultados.

“Cómo estudiantes apoyamos a nuestros papás porque ellos están preocupados por el tipo de educación que estamos recibiendo”, precisó la estudiante.



San Juan Nepomuceno

En el caso de la Normal Superior de Los Montes de María en San Juan, los padres de familias también están pidiendo el nombramiento de los coordinador académico y de convivencia, los vigilantes y la aseadoras para la sede principal.

Bernardo Vergara, presidente de la Junta de Padres de Familia de la Normal, manifestó que si la Secretaría de Educación no realiza los respectivos nombramientos se van a ir a las vías de hecho.

“Nosotros somos amigos del diálogo, hemos concertado con la Secretaría pero no vemos la voluntad de solucionarnos el problema”, añadió el padre.

Responde la Secretaría

El secretario de Educación Robinsón Casarrubia Cardona, se reunió con los padres de familias y directivos de la Institución Educativa de Rufina Vieja y les manifestó que antes que termine este mes les van a proporcionar los docentes que les hace falta.

Para la Normal fueron designados dos coordinadores que llegaran la próxima semana al municipio y para el nuevo contrato de aseo van a nombrar a los vigilantes y aseadoras correspondientes debido a la cantidad de estudiantes.

Para el caso de Tiquisio, nombraro 15 profesores con lo cual van a volver a escolarizar a los estudiantes y las otras asignaciones las van a suplir con horas extras.

lLK FUENTE: https://www.eluniversal.com.co/regional/padres-de-familia-en-pinillos-cerraron-la-institucion-educativa-por-falta-de-docentes-JH867902


Descarga la AppDescarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.