Capturan docente por actos sexuales abusivos con 17 niñas

0
389
#PublicidadReea

EL TIEMPO – Villavicencio

Las alumnas de colegio de La Macanrena, de 11 a 14 años, y sus padres de familia lo denunciaron.

Al profesor de filosofía Carlos Hernán Torres Bohórquez, de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena (Meta), aprovechándose de su profesión programaba actividades lúdicas en el salón de clases, que propiciaran contactos físicos, para facilitar los tocamientos indebidos a las niñas y a las que le reclamaban las amenazas de afectarles las calificaciones y hacerles perder el año.

Las denuncias contra el docente, de 40 años de edad, las presentaron ante las autoridades, los padres de familia y 17 estudiantes de entre 11 y 14 años de edad por actos sexuales abusivos con menores de edad, reveló el comandante de Policía Meta, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Tras las denuncias, la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 51 seccional de La Macarena y el CTI, durante un lapso de cuatro meses, desarrollaron las labores de seguimiento y vigilancia, las cuales corroboraron las versiones entregadas en las denuncias, según el coronel Pedraza Rocha.

Con base en las evidencias recolectadas, el Juzgado promiscuo municipal de La Macarena expidió la orden de captura contra el profesor Torres Bohórquez por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva  cuando se encontraba en el plantel educativo.

El profesor, en la audiencia de control de garantías, no aceptó cargos; sin embargo, el Juez, con base en el acervo judicial, le profirió medida de aseguramiento intramural y ordenó su traslado al establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio.

“Es importante recalcarle a la comunidad que la Policía Nacional esta para brindarles protección, que no duden en denunciar oportunamente la comisión de un delito y no ahorramos esfuerzos a la hora de garantizar los derechos de las personas, especialmente los de nuestros niños y niñas’, indicó el coronel Pedraza Rocha. 

Agregó que, en lo corrido del año, han sido capturados siete señalados de abuso en los 23 municipios de su jurisdicción en el departamento del Meta.

Link Fuente https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/captura-de-docente-por-actos-abusivos-sexuales-con-ninas-333862


#PublicidadReea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.