Aquí puede escuchar esta Noticia

El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, admitió la tutela interpuesta por el abogado David Fajardo Cardozo, en donde solicita la nulidad del acto administrativo de convocatoria del concurso de méritos de empleo público en la Gobernación de Sucre y la suspensión del mismo, hasta que se subsanen las irregularidades presentadas.

Manuel Hernández. / El Universal.

“El concurso de méritos que abrió la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) está viciado de nulidad, viola el debido proceso”, dijo el abogado.

Explicó que las secretarías de Planeación y de Hacienda del departamento de Sucre, certificaron que en el año 2019 no fueron apropiados $900 millones que se requieren para el concurso, por lo tanto, no existe financiación de este.

Según Fajardo Cardozo, la Gobernación de Sucre está en Ley 550, por lo que el liquidador de la quiebra del departamento para saneamiento fiscal y la nueva planta de personal, debía autorizar el concurso.

“Lo que se ve venir, es que no habrá concurso de méritos hasta tanto se restablezcan todas estas irregularidades para que los actos administrativos que se expidan definitivos sean normales”, dijo David Fajardo.

Fuennte: https://www.eluniversal.com.co/regional/sucre/con-tutela-buscan-nulidad-de-la-convocatoria-a-concurso-de-empleo-publico-en-sucre-BX2213715

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP
Suscríbete a nuestro Boletín InformativoSuscríbase a nuestro boletín y reciba noticias en su correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.