Listen to this article

Desde hace 16 años no se habían realizado las conciliaciones de las transferencias del SGP con la Fiduprevisora y el Ministerio de Educación.

El equipo financiero de la Secretaría de Educación Distrital se reunió la semana pasada en Bogotá con el equipo de transferencias de la Fiduprevisora y la subdirección de monitoreo, seguimiento y control al uso de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) del Ministerio de Educación para realizar las conciliaciones de las transferencias sin situación de fondo que corresponden a los aportes de cesantías a los docentes.

“En esta mesa se obtuvo como logro los paz y salvo de los últimos 16 años que no se habían realizado con la Fiduprevisora y el Ministerio de Educación y que le permiten a la Secretaría de Educación poder avanzar en la presentación de los estudios previos para la viabilización y ampliación de la planta docente del Distrito”, dijo Alfonso Morales López, jefe de la oficina de apoyo a la gestión financiera de la Secretaría de Educación

Estos paz y salvos, según Morales, son obligatorios para que el Ministerio de Educación pueda viabilizar y ampliar la planta docente e igualmente transferir más recursos al Distrito, lo que permitirá lograr la cobertura total de los estudiantes y reducir los gastos por concepto de horas extras.

El equipo de apoyo a la gestión financiera de la Secretaría de Educación se conformó hace dos meses y está realizando un trabajo de monitoreo y seguimiento al uso de los recursos.

“Nos pusimos a la tarea, por exigencia del Ministerio de Educación, de lograr los paz y salvo dado que el único ente territorial certificado que no contaba con los paz y salvo era la Secretaría de Educación del Distrito. Hoy nos encontramos a paz y salvo con las transferencias, no le debemos a la Fiduprevisora y podemos continuar trabajando en la sustentación de la planta, estudios técnicos y viabilizarían ante el Ministerio”, expresó Morales.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.