#Publicidadwhatsapp

CALI


La Secretaría de Educación del departamento está convocando a los aspirantes de listas de elegibles para provisión de cargos docentes y directivos docentes, ofertados en la convocatoria no. 419 de 2016 del Valle del Cauca, a la audiencia que tendrá lugar en Cali el próximo 6 de marzo en las instalaciones de Comfenalco Valle.

La convocatoria establece que, de conformidad con el Articulo 125 de la Constitución Política de Colombia, todos los empleados en los órganos y entidades del Estado son de carrera, salvo las excepciones de la Ley y los nombramientos para proveerlos, se harán previo concurso público de méritos.

Esta audiencia se llevará a cabo en las instalaciones de Comfenalco Valle, Calle 5 No. 6-63, Torre C, Piso 3, Salón 6, el 6 de marzo a partir de las 9:00 a.m. 

Los requisitos para ingreso del personal docente que va a elegir plazas, son cédula de ciudadanía original o contraseña expedida por la Registradora Nacional del Estado Civil.


De igual manera, el aspirante que no pueda asistir a la audiencia pública, podrá autorizar otra persona, mediante poder debidamente otorgado ante notario público, para que lo represente, firme el acta de escogencia y se notifique del acto administrativo de nombramiento.

Desarrollo de la Audiencia  

Para participar en la audiencia, las personas citadas deberán presentarse 30 minutos antes de la hora señalada, sobrias y con la debida identificación. Quienes Ileguen después de la hora citada y no haya pasado el turno para la escogencia de la institución Educativa, podrán ingresar a la audiencia y escoger cuando Ies corresponda su turno.

La escogencia de empleo se hará siguiendo en estricto orden descendente la ubicación de los elegibles. Quienes Ileguen después de que haya pasado su correspondiente turno, podrán ingresar al lugar de realización de la audiencia; su nombre será incluido al final de la lista provista para la respectiva jornada y serán llamados al final de la jornada para seleccionar la institución educativa oficial dentro de las opciones disponibles en ese momento antes de la asignación de plaza a los ausentes o a quien sin renunciar haya decido no escoger.

Al elegible que no se presente a la audiencia se Ie asignará una de las vacantes en una de las Instituciones educativas oficiales que registre la necesidad del servicio, una vez los demás miembros de la lista hayan realizado su escogencia. En este caso se acudirá al orden de ubicación en la lista y al orden alfabético de las Instituciones educativas disponibles.

Cuando un aspirante que se encuentre en la lista de elegibles decida no escoger institución educativa, perderá la oportunidad de hacerlo y, en consecuencia,  se Ie asignará una de las vacantes una vez los demás miembros de la lista hayan realizado su escogencia.

El aspirante que se encuentre incluido en la lista de elegibles, solo podrá escoger en el nivel, ciclo, área de conocimiento o cargo directivo para el que concurso. Estas, entre otras, son las condiciones que deben seguir los aspirantes.



Otras disposiciones

En caso de que se presenten empates en el concurso,  este podrá dirimir acudiendo en su orden a los siguientes criterios: 

1. Con la persona que se encuentre en situación de discapacidad.

2. Con quien ostente la calidad de víctima, de conformidad con el artículo 131 de la Ley 1448 de 2011.

3. Con la persona que ostente derechos de carrera docente o administrativa.

4. Con quien demuestre haber cumplido con el deber de votar en las elecciones inmediatamente anteriores, en los términos señalados en el artículo 2 numeral 3 de la Ley 403 de 1997.

5. Con quien ostente el mayor puntaje obtenido en cada una de las pruebas de acuerdo con el siguiente orden: aptitudes y competencias básicas, psicotécnica, valoración de antecedentes, entrevista.

6.  La regla referida a los varones que hayan presentado el servicio militar

obligatorio, cuando todos los empatados sean varones.

7.  De persistir el empate se dirimirá a través de sorteo con la presencia de todos los interesados.

Se solicita tener en regla y a disposición los documentos que se requieren a la posesión en periodo de prueba, los cuales podrán encontrarse en la páginahttp://www.valledelcauca.gov..co/educación/atención al ciudadano/requisitos para posesionarse/Docentes y Directivos Docentes.

Se recomienda a los aspirantes elegibles ingresar a la página webwww.valledelcauca.gov.co/educación enlace Convocatoria No. 419 de 2016, CNSC, Audiencia; a fin de conocer los detalles de su citación y verificar la lista de Instituciones Educativas con ubicación de las vacantes convocadas y prever la escogencia de un mínimo de cinco (5) opciones antes de la realización de la audiencia.

Se anexa relación de plazas docentes a proveer.

Opec 2019
Descarga la AppDescarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.