Foto: Marcela Jiménez. /Archivo privado
#PublicidadEducativaReeaAntes de leer el artículo, creemos que sería bueno darle la mirada a esta información publicitaria. Toca la imagen o dale clic para más información
whatsapp

Por Antonio Sánchez/ El AfroBogotano


Si no es por los alumnos y profesores que auxiliaron a la docente Marcela Jimenez Mayo, otro hubiese sido el desenlace, de este episodio que sucedió en la Institucion Educativa San Mateo-Soacha, y en donde la educadora, de repente y sin mediar palabra fue atacada dentro del colegio por la madre de una de sus alumnas.


Los hechos que han causado revuelo en el sector educativo de Cundinamarca, ocurrieron el medio día del 31de mayo, pasado inmediato.

 
Cuenta la docente que la madre de la niña, irrumpió en el salón de clase donde, a esa hora laboraba en total calma; acto seguido fue insultada y agredida sin explicación alguna por parte de la víctimaria. Mientras alumnos intentaban socorrerla con llamados de auxilio para proteger a su profesora, la madre la golpeaba en el abdomen y rostro, al tiempo que le gritaba frases racistas y amenazantes.

Foto: Marcela Jiménez. /Archivo privado


La profesora, oriunda de Quibdó, ya colocó los hechos en manos de la Fiscalia General de la Nación y de las autoridades de la Secretaría de Educación de Soacha. 


La madre quien con anterioridad » había insultado» a la educadora Marcela Jiménez, con palabras de: » negra hp, usted no tiene porque estar trabajando aquí», la acusa de haber perjudicado a su hija con una baja calificación en una de sus pruebas. 


La docente Chocoana tuvo que ser retirada mal herida por la puerta trasera de la institución y escoltada por sus alumnos y compañeros de trabajo, quienes la condujeron a un centro  asistencial y posteriormente a las dependencias de Medicina legal.


Al cierre de esta nota no existe pronunciamiento sobre los hechos de la Alcaldia de Soacha ni de la Sacretaria de Educación de la Gobernación de Cundinamarca. 

Link fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218268806248231&set=a.4838930847812&type=3&theater


Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.