Escuche este artículo aquí
Los miembros de la Acrees aseguraron que estarán convocando marchas junto a la CUT y Fecode.

A pesar de que a la fecha se han asegurado, según los estudiantes, medio billón de pesos, de los cuales por primera vez $100.000 millones se destinarán para financiar gastos administrativos y proyectos de inversión, ellos dicen no es suficiente.

En un video compartido en el Twitter oficial de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, Acrees, algunos de los líderes estudiantiles que han encabezado la Mesa de Diálogo junto al Ministerio de Educación, afirmaron que el Gobierno Nacional no está cumpliendo la totalidad de los acordado el 14 de diciembre.

“Con respecto a la reforma de los artículos 86 y 87 de la ley 30, es importante aclarar que se le está solicitando al Ministerio, al sistema universitario estatal y a la Red de Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias un informe detallado que nos permita ver cómo ha evolucionada el déficit y cómo está la situación financiera de todas las instituciones de Educación Superior Públicas del país”, solicitó Jennifer Pedraza vocera de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior

Pedraza añade que la nueva invitación a movilizaciones junto a la CUT y Fecode es porque, entre otras falencias, el Gobierno insiste en incumplir la parte del acuerdo relacionado con la financiación de la ciencia y la tecnología, lo cual equivale a $300.000 millones por cada año.

Los estudiantes enfatizan que se le debe seguir exigiendo al Gobierno Nacional que cumpla lo firmado, ya que también desde el Ministerio de Educación insisten en financiar la educación superior a través de créditos educativos, algo con lo que no están de acuerdo, y por lo cual piden se reforme el Icetex.

De otra parte, ante estos señalamientos que se dan a pocos días de que se cumpla un año de las movilizaciones de varios meses, protagonizadas por los estudiantes universitarios, durante el 2018. María Victoria Angulo ministra de Educación, aseguró que están cumpliendo con lo acordado.

La ministra también destaca que ya se han dado pasos hacia construir la reforma del Icetex, como también el reconocimiento de los recursos a las instituciones técnicas y tecnológicas, además de los proyectos de ley que están en curso para que se hagan los descuentos por votación a estudiantes de universidades públicas. 

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.