Listen to this article

Por segunda vez Aníbal Gaviria gobernará el departamento de Antioquia tras ganar las elecciones con un 35,7% de los votos en un resultado esperado y que se anticipó con los resultados de las encuestas.

Aníbal Gaviria Correa tiene 53 años, nació en Medellín y aspiró al cargo por el movimiento ‘Es el momento de Antioquia’.

El recién elegido mandatario regional es Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, de Medellín,adelantó estudios sobre diferentes temas en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard y ha participado como fellow en diferentes cursos de la John F. Kennedy School of Government de la misma institución.

Es hijo del empresario Guillermo Gaviria Echeverri y hermano de Sofía Gaviria, actual embajadora de Colombia ante la Confederación Suiza y de Guillermo Gaviria Correa, gobernador de Antioquia que fue asesinado en el occidente de Antioquia por integrantes de la guerrilla de las Farc, en el año 2003.

En su primer mandato Aníbal Gaviria de 2004 a 2007, se presentó como candidato a la Gobernación de Antioquia por el liberalismo y ganó con 513.000 votos.

En el año 2009 fue precandidato a la consulta del partido liberal para elegir el representante de dicha colectividad a la Presidencia de la República en 2010 y fue derrotado por Rafael Pardo Rueda, quien después lo escogió para ser su fórmula vicepresidencial. Gaviria también fue elegido alcalde de Medellín para el período 2012 – 2015.

Es hermano del el exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, asesinado por las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y de Sofía Gaviria, quien en la actualidad se desempeña como embajadora de Colombia ante la Confederación Suiza.

Propuestas

Sus propuestas de gobierno están giran en torno a medio ambiente, educación, seguridad y obras de infraestructuras, con las que pretende durante su mandato dinamizar y optimizar los procesos de planeación, estructuración, construcción y operación de la red vial departamental gestionando recursos adicionales con la Nación y privados a través de los mecanismos de asociaciones público-privadas.

El nuevo gobernador de Antioquia ha sido enfático en asegurar que se debe trazar una ruta de calidad educativa que permita llegar de manera especial a las zonas rurales y más apartadas de los municipios por medio de acciones tales como gratuidad educativa, alimentación escolar, transporte escolar, materiales y recursos educativos, formación de docentes, prácticas pedagógicas innovadoras y pertinentes, conectividad a la red y ambientes de aprendizaje en condiciones adecuadas.

Hidroituango es otra de las prioridades que tiene el nuevo mandatario departamental, en ese sentido aseguró que se debe hacer viable el proyecto hidroeléctrico Ituango y propiciar que se termine en los tiempos adecuados.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.