Bogotá, 22 de marzo de 2019

Compañeros
COMITE EJECUTIVO
FECODE
Bogotá D.C.

Buenas noches.

El trámite de las prestaciones sociales de los docentes de Colombia, se debe al contenido del artículo 56 de la ley 962 de 2005, que le otorga la responsabilidad al MEN, de su respectivo reconocimiento y pago, circunstancia que fue conquistada en la ley 91 de 1989 y ratificada en la leyes 60 de 1993 y 715 de 2001.

El artículo 311 del PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, deroga expresamente este artículo 56, estableciendo las responsabilidades nuevamente a las entidades territoriales, circunstancia que ya habia sido superada hace mas 29 años y que FECODE con su lucha, derrotó al gobierno al momento de expedición de la ley 91 de 1989.

Pongo esto en conocimiento esto del Comité Ejecutivo de FECODE, por cuanto el Plan Nacional de Desarollo será aprobado, con esta derogatoria que sera nefasta para los intereses de la liquidación de las prestaciones sociales de los docentes de todo el país.

Esta conquista, que es la columna vertebral y el eje central del reconocimiento de las prestaciones de los maestros de Colombia y de sus familias, no podemos perderla despues de 29 años de lucha del magisterio, sosteniendo este derecho.

En mi caso, ya tengo preparada la demanda para defender los intereses de todo el magisterio colombiano.

Un abrazo.

YOBANY LOPEZ QUINTERO

#PublicidadReeaSIMO Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. SIMO

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.