Los equipos deben ser mixtos y estar conformados por máximo cinco estudiantes y un docente.Archivo El Espectador.
Escuche este artículo aquí

Los jóvenes deben pertenecer a colegios públicos y proponer una idea que contribuya a mitigar alguna problemática en sus comunidades. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de agosto.

Samsung Colombia anunció la tercera versión de Soluciones para el futuro, un concurso que premia proyectos estudiantiles enfocados en mitigar problemáticas reales mediante ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, también conocidas como disciplinas STEM. 

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 15 y 19 años que pertenezcan a colegios públicos de todo el país. Deben conformar equipos mixtos de máximo cinco estudiantes y un docente e inscribir una propuesta que contribuya a mejorar algún aspecto de su comunidad a partir de herramientas STEM.

“La tercera versión de Soluciones para el futuro tiene como meta incentivar y despertar el espíritu de emprendimiento en los jóvenes colombianos. Cada fase del concurso busca conectar el proceso pedagógico con el desarrollo de habilidades necesarias para el siglo XXI, enfocándolas hacia la solución de problemas locales con un componente innovador”, aseguró Aura Méndez, gerente de ciudadanía corporativa de Samsung Colombia.

La compañía explicó mediante un comunicado que los proyectos serán evaluados por un jurado y posteriormente, serán sometidos a votación pública a través de la página web. El equipo ganador podrá visitar la sede regional de Samsung en São Paulo (Brasil) durante tres días y conocer de primera mano el funcionamiento de la compañía tecnológica.

Según Méndez, es clave acercar a los jóvenes a espacios tecnológicos y motivarlos a desarrollar habilidades en estas disciplinas desde una temprana edad. “Constituye una herramienta que los prepara para enfrentar los desafíos que trae consigo la revolución tecnológica que estamos viviendo, los cambios sociales que se han generado y los que vendrán”, resaltó.

Los interesados tendrán hasta el 9 de agosto para participar, y las inscripciones se pueden hacer a través del siguiente link

POSTULA TU IDEA

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.