Escuche este artículo aquí

Por: Contamos


Las prácticas profesionales son un requisito para graduarse de la carrera técnica, tecnóloga o profesional que se encuentre realizando el estudiante. Hay que tener presente que las prácticas profesionales o pasantías son consideradas como una actividad de formación académica y laboral que permiten aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad o instituto de educación superior.

Recientemente, el Gobierno Nacional mediante el programa “Estado joven” publicó las vacantes que se encuentran activas para trabajar en entidades del sector público. Cabe mencionar que este programa inició en el año 2015 con el fin de apoyar e incentivar el empleo formal para los estudiantes que requieran hacer pasantías para graduarse.

Estado joven está dirigido para ciudadanos entre 15 y 28 años que cursen niveles de educación técnico profesional, tecnológico o universitario y deseen postularse a empleos que cumplan con la modalidad de prácticas.

Para el 2019, se dio apertura a la sexta convocatoria y cuenta con 1.659 plazas de práctica. Por su parte, el Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública se proponen facilitar los procesos de inserción de los practicantes al mercado laboral mediante la certificación profesional de prácticas en el sector público. Esta experiencia será acreditada por diferentes entidades en el marco de la Ley 1780 de 2016.

¿Qué requisitos se deben cumplir para aplicar a la convocatoria:

1. Tener entre 18 y 28 años de edad.

2. Contar con el documento de identidad vigente que comprueba la nacionalidad colombiana.

3. Aparecer activamente en una institución de educación superior en las modalidades de pregrado (técnico profesional, tecnólogo o profesional) o ser estudiante de un programa de formación complementario ofrecido por las escuelas normales superiores.

4. No ser egresado de algún programa educativo.

5. Tener al día los requisitos académicos. (matrícula, créditos aprobados)

6. No haber sido beneficiado por el programa en ocasiones anteriores.

7. Carta de presentación expedida por el instituto de educación superior.

8. Registrar la hoja de vida en la página del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo.

Para más información, consulta los TÉRMINOS DE REFERENCIA 6ª CONVOCATORIA A ENTIDADES PÚBLICAS, aquí

Fuente: https://contamos.com.co/convocatorias-para-realizar-practicas-profesionales/


Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.