Por: Caracol Radio
#ReportaTúNoticia
APP EMISORA REEA

Piden a entidades no emitir un resultado hasta no tener claro que paso en el Catatumbo

El pasado domingo miles de personas presentaron la prueba establecida por el gobierno departamental para la asignación de las plazas en el sector de la educación en la zona del Catatumbo, sin embargo una serie de irregularidades han sido denunciadas por los participantes de este proceso.

El más evidente fue la aparición en las redes sociales el mismo día de la prueba los cuadernillos y algunas hojas de respuestas de esta evaluación, por lo que los directivos de los sindicatos de los docentes en el oriente del país han alertado de un supuesto fraude que puede haber beneficiado a algunas personas que presuntamente comercializaron los resultados.

Luis Fernando Rincón Moros docente y primer vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, le dijo a Caracol Radio que fue un proceso que se trabajó durante tres años para que se consolidara con la asignación de estas plazas, y que lo que más llama la atención es que muchas de las fotografías fueron tomadas en camas y lugares que no están acorde a la prueba.

“Los maestros tuvieron que dejar sus celulares y bolsos en lugares apartados y estas cartillas estaban en camiones de seguridad, nonos explicamos cómo desde el día sábado comienzan a circular estos cuadernillos, en el caso del Catatumbo para 874 plazas se inscribieron alrededor de 6.700 personas, nosotros siempre hemos dicho que se debe priorizar a las personas que viven en el Catatumbo que saben cómo es el orden público, nosotros nos reunimos con las directivas de Asinort y se tomó la determinación de hacer una denuncia ante la Fiscalía para que haga las investigaciones pertinentes a la Comisión o la Universidad, que busquen los culpables, pedimos a la Comisión que no expida resultados y espere las investigaciones” dijo el funcionario.

Rincón Moros indicó que el proceso estaba a cargo de la Comisión Nacional de Servicio Civil y las pruebas fueron diseñadas por la Universidad Nacional, por lo que se debe hacer una rigurosa investigación para esclarecer los responsables de la filtración de las pruebas.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.