#Publicidadwhatsapp

8.000 estudiantes de Córdoba con clases paralizadas

CARACOL RADIO

La razón es según el gobierno departamental, la falta de docentes en cuatro municipios del sur de Córdoba

Un total de 305 docentes serán contratados por parte de la administración departamental para el sur de Córdoba en 14 instituciones educativas, con lo cual se busca suplir la necesidad de maestro que se registra en esta región e iniciar el calendario académico lo más pronto posible.

Se tiene previsto que este proceso, inicie la segunda semana del mes de marzo y con el total de los docentes contratados, se atiendan a los 8.707 estudiantes en su gran mayoría de la zona rural de los municipios de Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano.

La Secretaria de Educación Departamental Paula Morales Soto, dijo que la contratación se realizará luego de una gestión adelantada ante el Ministerio de Educación en Bogotá, donde se pudo obtener el concepto favorable para así poder contratar a los maestros que hacen falta.

En los próximos días se adelantará una reunión con las 14 instituciones educativas focalizadas para trazar una estrategia o calendario alterno de reposición de clases para que los docentes que lleguen, recuperen el tiempo perdido y los estudiantes puedan ponerse al día.

LINK FUENTE http://caracol.com.co/emisora/2019/03/04/monteria/1551700456_778608.html


Descarga la AppDescarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.