Escuche este artículo aquí

La secretaria general del Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, Ilse Portilla Rodríguez, manifestó que entre el 2018 y este 2019 se incrementaron las amenazas contra los profesores.

Explicó que si bien es cierto en el año anterior fuerzas oscuras amenazaron a través de las redes sociales a 6 maestros, afirmó que en lo corrido de este 2019, 47 de ellos fueron declarados objetivos militares, tras recordar que la semana anterior un docente fue asesinado en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco.

La dirigente gremial además sostuvo que las intimidaciones proceden de las denominadas Águilas Negras, las cuales expresó que tienen en la mira a profesores de las instituciones educativas municipales de Tumaco, Barbacoas, Policarpa y Cumbitara.

Expresó que la mayoría de los profesores amenazados pertenecen a la básica primaria y que su ausencia afectan a por lo menos 200 estudiantes. Explicó que las amenazas las reciben por el pensamiento crítico que tienen.

“No estamos de acuerdo con las políticas neoliberales y esa es la principal razón por la cual las fuerzas oscuras del Estado nos declaran objetivos militares. Nosotros protestamos por la represión que ahora en el gobierno de Duque, las amenazas y los asesinatos se han incrementado y la violencia en el pueblo colombiano se ha agudizado”, expresó.

Finalmente aseguró que en el paro de 24 horas alrededor de 12.000 profesores de todo el departamento de Nariño participaron en las diferentes jornadas de protesta.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.