Aquí puede escuchar esta Noticia

“Altos del Currulao” es el nombre del conjunto multifamiliar del corregimiento del mismo nombre, ubicado en el municipio de Turbo, Antioquia, donde el Fondo Adaptación les cambió la vida a 756 personas, que habían sufrido por la ola invernal durante los años 2010-2011, con la entrega de 168 soluciones de vivienda.

A partir de este viernes 8 de noviembre, las 168 familias beneficiadas cuentan con una vivienda digna y adaptada al cambio climático, gracias a la inversión hecha por la Entidad de $ 8.581 millones.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, afirmó que los apartamentos entregados en Turbo representan un espacio digno para empezar a restaurar la principal célula de la sociedad, que es “la familia”; ahora con una mejor calidad de vida y lejos de volver a sufrir inundaciones, porque entregamos viviendas resilientes al cambio climático.

“De esta manera el gobierno de presidente Iván Duque, a través de Ministerio de Hacienda,  genera soluciones para estas familias y contribuye a la reducción del riesgo propio del cambio climático”, aseguró el gerente.

Cada vivienda tiene un espacio de 40 metros cuadrados de área construida, con dos habitaciones, una cocina, un baño y una zona de labores donde se cumplen las normas y estándares exigidos para la construcción de viviendas dignas.

La Urbanización Altos del Currulao cuenta, además con servicios de acueducto, energía y alcantarillado y serán habitadas por  familias que residían en zonas aledañas a los ríos y en zona rural.  

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.